Cómo elegir perfumes

Cómo elegir perfumes




Los aromas evocan situaciones, recuerdos, personas y lugares. Cuando elegimos un perfume tenemos que tener en cuenta qué efecto queremos generar en los demás. La mayoría de las personas conserva en su memoria las esencias y las asocia con la persona que las utiliza.






Parece algo sencillo pero para elegir un perfume es importante tener en cuenta el tipo de piel, los gustos personales, si la persona tiene alguna alergia y varias cuestiones más. Ten  en cuenta que fragancias que resultan muy gratas para algunas personas pueden resultar molestas para otras. Por eso es fundamental no comprar a las apuradas y conocer algunas claves para dar con el perfume indicado.





Cómo elegir tu perfume ideal:

Un dato que pocos conocen es que el mismo perfume puede originar una respuesta diferente en cada tipo de piel: una esencia puede despedir más o menos intensidad según el cuerpo. Del mismo modo, las fragancias pueden durar más o menos tiempo según quién las use.

Por todo ésto, a veces se trata de prueba y error. No es sencillo descubrir qué fragancia se ajusta mejor a cada uno de nosotros, pero hay algunas claves que podrás tener en cuenta a la hora de elegir un perfume.



Que agrade e identifique: lo más importante de todo es que el aroma le guste a la persona que lo use, porque es quien lo llevará encima todo el tiempo. Es muy difícil sentirse representado por algo que no nos agrada. El perfume ideal es el que haga sentir cómodo y seguro a quien lo usa.

La diferencia entre colonia o perfume:
no es lo mismo comprar una colonia que un perfume. La colonia solo contiene un 6 por ciento de concentración aromática. Esto significa que dura menos tiempo en nuestra piel y, si queremos que perdure, vamos a tener que aplicarnos el producto varias veces durante el día. En cambio, el perfume tiene una concentración aromática mucho más alta, que suele ser de entre el 20 y el 30 por ciento. Esto hace que la fragancia de un perfume pueda durar en nuestra piel hasta ocho horas, algo ideal si tenemos una fiesta o evento especial.

El tipo de piel: si tienes piel grasosa, lo mejor será que busques un aroma suave, ligero y discreto. Si, en cambio, tu piel es seca, tiene cuidado porque absorbe la fragancia con mayor velocidad y vas a tener que reforzarla varias veces al día. Lo mejor es que compres un perfume y no una colonia. En el caso de que tengas piel sensible, tiene especial cuidado a la hora de usar cualquier tipo de perfume porque podrás desarrollar consecuencias como irritación o inflamación.

El estado de ánimo: los perfumes y colonias permiten expresar la personalidad y el estado de ánimo. Se trata de una excelente carta de presentación por lo que lo ideal es tener dos o tres fragancias para cada momento o situación. Muchas personas tienen un aroma para el día a día y otro para el fin de semana o para algún evento importante, cuando recurren a un perfume más exclusivo o costoso.





admin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram